La cueva de Alda está situada en el ayuntamiento de Cabrales, es una de las cuevas más famosas de esta comarca.
Su desarrollo es fácil, horizontal en todo momento. Es apta para todo el mundo.
Esta cueva es ideal para los que visiten por primera vez una cueva. Es fácil y tiene 2 salas muy amplias con formaciones de todo tipo.
Durante el recorrido, el guía irá explicando en todo momento los detalles de esta cueva tan especial, su historia, y un montón de formaciones que iremos descubriendo a lo largo de la cueva como las estalactitas, estalagmitas, banderas, coladas…
La entrada es bastante estrecha, está situada a ras de suelo, para acceder a la cueva tendremos que descender por una rampa de unos 2 metros, según entramos ya nos encontramos ante nosotros una enorme sala, repleta de formaciones, las dimensiones de la cueva son espectaculares. Una vez dentro realizaremos una preciosa ruta circular.
1.- ZONA
PUNTO DE ENCUENTRO
El punto de encuentro (según la época del año) será en Cangas de Onís o en Arriondas.
En ocasiones quedamos en las inmediaciones de Ortiguero (a 9 km de Arenas de Cabrales).
La cueva está en la zona que se denomina Jous de Alda, en lo alto del pueblo de Ortiguero (en la carretera que lleva a Cabrales a Llanes).
En alguna ocasión existe la posibilidad de quedar directamente en las proximidades de la cueva.
KM (DESDE ARRIONDAS)
7 km Cangas de Onís - 18 km Ribadesella - 60 km Panes - 68 km Gijón - 65 km Oviedo - 40 km Llanes - 102 km Potes - 126 km Santander - 222 km Bilbao - 170 km León - 340 km A Coruña
2.- DURACION Y DIFICULTAD
DURACION
La duración de la actividad es de 2-3 H aproximadamente
DIFICULTAD
BAJA
3.- HORARIOS
- MAÑANA: 10:00 H
- TARDE: 15:30 H y 17:00 H
(*) Otros horarios consultar
4.- REQUISITOS
- Grupo mínimo de 2 personas. Menos personas consultar, quizás os podamos “acoplar” algún grupo ya formado.
- Los niños pueden participar a partir de 9 años.
- Esta cueva es apta incluso para aquellos que de vez en cuando sufran algo de claustrofobia (ya que no tiene muchas estrecheces).
- En función del estado de la cueva y las características de cada grupo si el guía lo ve adecuado se podría variar.
5.- EQUIPAMIENTO NECESARIO
MATERIAL QUE DEBES LLEVAR
Calzado que agarre bien el pie (bota montaña o trekking), ropa cómoda y flexible (chándal o mallas a poder ser)
TE FACILITAREMOS
Buzo (también llamada funda o mono), casco y sistema de iluminación individual
6.- TARIFAS CUEVA HUELGA
35 € POR PERSONA TARIFA ESTÁNDAR
30 € POR PERSONA TARIFA PROMOCIONAL PRIMAVERA/VERANO
(*) La tarifa promocional es aplicable habitualmente del 1 de abril al 10 de septiembre en días y horas determinadas (consultar condiciones de la promoción en nuestras oficinas a la hora de efectuar la reserva).
LA TARIFA INCLUYE: material necesario (funda o mono, casco, luz frontal, guía y seguro)
(*) CONSULTAR TARIFAS ESCOLARES, DE GRUPO Y OTRAS PROMOCIONES EN NUESTRAS OFICINAS.